Impacto de WhatsApp Business en tu emprendimiento

WhatsApp Business es una aplicación que se puede descargar de forma gratuita y se diseñó pensando en las pequeñas empresas y negocios. Crea un catálogo para mostrar tus productos y servicios. Comunícate fácilmente con los clientes mediante herramientas que te permitan automatizar, ordenar y responder mensajes de forma rápida.

  • Crea un perfil de empresa con información útil para tus clientes como tu dirección, descripción de la empresa, dirección de correo electrónico y sitio web.
  • Las respuestas rápidas te permiten guardar mensajes y volver a usar los que envías con frecuencia. De ese modo, puedes contestar preguntas comunes en muy poco tiempo
  • Organiza tus contactos o chats con etiquetas para que puedas encontrarlos fácilmente.
  • Envía un mensaje de ausencia cuando no puedas contestar a fin de que tus clientes sepan cuándo pueden esperar una respuesta. También puedes crear un mensaje de bienvenida para presentarles la empresa a tus clientes.

Índice de Contenidos

PROMOVIENDO TU PRESENCIA COMERCIAL EN WHATSPP

Puedes usar el logotipo de WhatsApp para ayudar a promover tu presencia comercial en WhatsApp si estás utilizando la aplicación WhatsApp Business o la API de WhatsApp Business y cumple con todas las pautas e instrucciones a continuación.

Utiliza siempre un llamado a la acción claro que comunique tu presencia (por ejemplo, «Envíenos un mensaje en WhatsApp»), a menos que el logotipo de WhatsApp esté al lado de otros iconos de redes sociales.

Mensajería simple y confiable

Envía mensajes gratis a tus amigos y familiares. WhatsApp usa la conexión a Internet de tu teléfono móvil para enviar mensajes y así evitar cargos de SMS.

Grupos para mantenerse en contacto

Manténte en contacto con el grupo de personas que más te importan, como tu familia o compañeros de trabajo. Con los chats de grupo puedes compartir mensajes, fotos, y videos con hasta 256 personas a la vez. También le puedes dar un nombre a tu grupo, silenciarlo, personalizar las notificaciones y mucho más.

Mantén la conversación

Con WhatsApp Web y WhatsApp para escritorio puedes sincronizar todos tus chats con tu computadora para que puedas enviar mensajes usando el dispositivo de tu preferencia.

Mantente actualizado con las últimas noticias

Habla libremente

Con las llamadas, puedes hablar con tus amigos y familiares gratis*, incluso si están en otro país. Y con las videollamadas gratis*, puedes tener conversaciones cara a cara cuando la voz o un texto no es suficiente. Las llamadas y videollamadas de WhatsApp utilizan la conexión a Internet de tu teléfono, en lugar de los minutos de voz de tu plan de telefonía móvil, así que no tienes que preocuparte por cargos de llamadas costosos.

Seguridad automática

Algunos de tus momentos más personales se comparten a través de WhatsApp; es por ello que se desarrolló el cifrado de extremo a extremo en las versiones más recientes de la aplicación. Con el cifrado de extremo a extremo, tus mensajes y llamadas están protegidos para que solo las personas con las que te comunicas los puedan leer o escuchar sin que nadie más, ni siquiera WhatsApp, lo pueda hacer.

El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp está disponible cuando tú y las personas a las que les envías mensajes usan la aplicación. Muchas aplicaciones de mensajería únicamente cifran los mensajes entre tú y ellos, pero el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp asegura que solo tú y el receptor puedan leer lo que es enviado, y que nadie; ni siquiera WhatsApp lo puedan hacer. Esto es porque tus mensajes están seguros con un candado y solo tú y el receptor tienen el código/llave para abrirlo y leer los mensajes. Para mayor protección, cada mensaje que envías tienen su propio candado y código único. Todos esto pasa de manera automática; sin necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales para asegurar tus mensajes.

Comparte momentos importantes

Envía fotos y videos con WhatsApp de manera instantánea. También puedes capturar tus momentos más importantes con nuestra cámara integrada. Con WhatsApp, las fotos y videos se envían rápidamente; aunque tengas una conexión lenta a Internet.

Comparte documentos fácilmente

Envía archivos PDF, documentos, hojas de cálculo, presentaciones y mucho más sin necesidad de usar otra aplicación o tu correo electrónico. Puedes enviar documentos de hasta un límite de 100 MB, haciendo más fácil enviar lo que necesitas a quien quieras.

Expresa lo que piensas

Algunas veces, tu voz lo dice todo. Simplemente presionando un botón, puedes grabar un mensaje de voz para saludar o contar una historia.

Límites de reenvío

A fin de preservar la privacidad y la intimidad en WhatsApp, se ha implementado límites en la función para reenviar mensajes. Cuando reenvías un mensaje, puedes elegir compartirlo con hasta cinco chats a la vez.

Cuando un mensaje se reenvía de usuario a usuario más de cinco veces, esto se indica con un ícono de una flecha doble. Para poder ralentizar la divulgación de mensajes reenviados y asegurar que WhatsApp siga siendo un espacio para conversaciones privadas, estos mensajes solo se podrán reenviar a un chat por vez.

¿Deseas solicitar información?

Da clic en el botón para direccionarte a nuestra agencia de marketing para que puedas solicitarnos un presupuesto a medida por los servicios que necesites.

¿Te gustó este artículo? te invitamos a compartirlo 👇🏻

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES