Cómo retener Clientes en tu negocio?

by Jenny Bonilla

Cómo retener Clientes a mi negocio u empresa, es una de las preguntas que a diario se hacen los empresarios y ejecutivos de ventas.

Y por ende todos sabemos que Si no hay clientes, no hay compañía.  Por esta razón debemos aprender de forma correcta como retener los que ya tenemos,  ya que las estadísticas muestran que es más barato retenerlos que conseguir un nuevo cliente. Sabías que cuesta de 6 y 7 veces mas barato retenerlos. De hecho, el error mas común es que estas tratando de vender… – A la gente no le gusta que le vendan, por esta razón es importante fidelizar a nuestros clientes con la marca.  

No es suficiente con tener un producto excelente y apropiado para el mercado. También es necesario crear una experiencia lo bastante satisfactoria como para que los clientes sigan prefiriendo a su compañía en lugar de a la competencia.

¿Qué hay que hacer para mantener satisfechos a los
clientes? Crees que bajar el precio pues No, la solución no es competir con precios. El bajar los precios a tus productos o servicios te pone a la altura de tu competencia (o por debajo) perjudicando tu negocio y también tu mercado en general, ademas de tu reputación y finanzas.

La idea no es competir, la idea es dominar. Por lo tanto hay que proporcionarles productos, servicios y experiencias que les resulten fluidas, que se queden marcadas en su mente y corazón. Por lo tanto es indispensable el Servicio de Atención al Cliente ya que si uno  de mis Clientes se comunica al call center y tiene que esperar horas y pasar de extensión en extensión, créeme estas haciendo lo posible para que nunca más regrese y busque a tu competencia.

La satisfacción del cliente no solo depende de si el producto funciona o no para el cliente. En realidad, abarca toda la experiencia: desde la compra y el uso del producto o servicio hasta la resolución de problemas.

Recuerda: El 82 % de los clientes dicen que el factor más importante de una experiencia de atención al cliente excelente es que los problemas se resuelvan con rapidez, por lo tanto asegúrese de que su equipo esté preparado y tenga todo lo que necesita para informar al cliente sobre otros problemas que podrían surgir
en el futuro

Consejos:

  • Utilice los comentarios o quejas de los Clientes para hacer mejoras
  • Realice un seguimiento continuo de sus redes sociales y analicemos los comentarios que ahí dejaron
  • Cuando llegue a su bandeja de entrada un correo, por favor responda con rapidez 
  • Capacitarse constantemente para mejorar la atención y la experiencia con el cliente

Conclusión: Esfuérzate para dar una atención personalizada y de calidad a tus clientes y tendrás trabajo siempre. 

Written by Jenny Bonilla

Website:

0

Tu carrito