Cuándo adquirir un software de Punto de Venta?

by Jenny Bonilla

En el mercado existen diversas opciones de Software para Punto de Venta, sin embargo no todos se ajustan a tus necesidades.

Primero analicemos cuándo debemos adquirir un software que nos ayude a llevar el control de nuestro negocio. Mira existen diversas opiniones que llegaran a tus oídos una vez que tengas un negocio entre ellos:

Tener un Software es muy caro

Puedes llevar el control en excel o un libro

Tu mente es el mejor software que puedes tener.

La experiencia te dará el control que necesita tu negocio.

Todas estas opiniones seguro te dirá gente que primeramente no es un emprendedor como tú, y los riesgos no son parten de su vida…. así que lo primero que debes hacer es desprenderte de las malas vibras e iniciar realmente a plasmar tus sueños y eso solamente se consigue con trabajo, dedicación y constancia. 

Ahora bien si lo que quieres es prosperidad debes empezar a buscar y conocer aspectos básicos para adquirir un Software de Punto de Venta y sus ventajas:

En el mercado existen software de Punto de Venta Local ó Punto de Venta Cloud, las diferencias entre los dos te explicamos a continuación:

  1. Punto de Venta Local: Al trabajar bajo este servicio lo primero que tienes que saber es que eres el responsable de todo el hardware y la instalación de sus redes. Sin embargo lo que debes considerar aún más es que la información que se genere en el software es de absoluta responsabilidad del Cliente, por tal razón es indispensable respaldar la información si es diaria es excelente, sin embargo puede ser semanal ó mensual. La recomendación es que no sea más allá de un mes y evitas sorpresas inesperadas.
  2. Punto de Venta Web: Considerar tener una herramienta web actualmente es una de las mejores decisiones que puedes tomar, el mundo ha evolucionado tan rápido que las posibilidades y facilidades para el Cliente son cada vez más personalizadas. Hoy en día el usuario busca tener sus productos o servicios de manera inmediata y en muchas ocasiones atenderse personalmente. Con estas exigencias lo más útil y necesario es tener una herramienta Web, por tal razón los software de Punto de Venta ahora son Web y te brindan más ventajas a tu empresa o negocio.

Ventajas del Punto de Venta WEB

Cuando decides tener un Punto de Venta Web, puedes personalizar tus servicios y tu tienda se moverá en relación al mercado, que dicho de paso cada día es más exigente.

  • Soporte Técnico 24/7
  • Aula Virtual 24/7
  • Movilidad
  • Resguardo de la Información
  • Utilización de la Herramienta 24/7
  • Seguridad de los Datos
  • Arquitectura Escalable

Datos Interesantes del Sistema Web

La nube de Internet es un nuevo modelo de uso de los equipos informáticos. Traslada parte de tus archivos y programas a un conjunto de servidores a los que puedes acceder a través de Internet. Permite almacenar tus cosas en esos servidores, incluso sistemas contables y otros.

Antes de dar inicio al mundo cloud o en la nube, debes asegurarte que tu proveedor de servicios mantenga arrendado su espacio en servidores seguros y que utilicen protocolos de seguridad eficaces. En el mercado hay mucho y si nos preguntas nosotros trabajamos con Amazon

Absolutamente, no importa donde te encuentres puedes acceder desde cualquier lugar a tu información y siempre obtendrás información real de tu negocio, incluido tus clientes y sus movimientos. 

Esto te permitirá tomar decisiones rápidas y con la seguridad que lo harás correctamente.

Está es una de las ventajas más importantes de trabajar en la web. Recuerda que los tiempos cambiaron y la comodidad de las personas también, por está razón ahora visita a tu Cliente en sitio y puedes cerrar ventas impresionantes.

El Punto de Venta Web solo requiere Internet y listo, ahora puedes concretar y agregar más servicios en tu empresa, incluso contratar más vendedores para tu apoyo.

Mantén la calma, nadie puede acceder a tu información. Recuerda que al estar en la web nos acogemos a un contrato de confidencialidad de la información y los datos.

Además que el sistema tiene controles de seguridad y auditoria para que cada usuario pueda acceder al módulo e información que le compete con su contraseña. 

Written by Jenny Bonilla

Website:

0

Tu carrito